• Contacta con nosotros


BMW Group presenta la 32º edición del Premio BMW de Pintura, un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Bajo el lema “Compartimos contigo la pasión por el arte”, BMW Group quiere, un año más, poner de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación.

Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado, el premio se ha consolidado a lo largo de estos 32 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 22.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que Miki Leal se alzó como ganador, participaron más de 1.000 pintores que presentaron un total de 2.600 obras, alcanzando cifras record.

Dinámica de participación

Las obras a concurso serán presentadas exclusivamente a través de internet. La web http://premiodepintura.bmw.es será la plataforma a través de la cual se recibirán todas las candidaturas.

BMW quiere simplificar el trabajo a los artistas, facilitando su participación y eliminando los costes del envío de las obras. Sólo las obras preseleccionadas serán solicitadas a sus autores para el envío físico de las mismas.

La dinámica permite a su vez participar con más de una pintura, hasta un máximo de cinco, lo que se traduce en un mayor número de oportunidades para los artistas.

El Premio BMW de Pintura quiere también tener la posibilidad de valorar la trayectoria de cada artista y no solo la/las obra/s presentadas a concurso. Para ello el jurado podrá tener en cuenta el Currículum Vitae, el dossier con trabajos anteriores así como otra información complementaria enviada por los autores.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la entrega de premios que se celebrará en el Teatro Real. Su Majestad La Reina Doña Sofía presidirá esta ceremonia y posteriormente tendrá lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia y cuyo objetivo principal es la realización de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología.2

Participa

Compartir en redes sociales

Puedes compartir la convocatoria en las redes sociales o enviársela a un amigo por email.