CONCURSO DE DIBUJO “BMW PINTANDO ABRAZOS”

BASES

El Concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” queda convocado de acuerdo con las siguientes bases:

1. Categorías.

1.1 El concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” comprende dos (2) categorías:

▪ Niños/as de 4 a 7 años (ambos incluidos)
▪ Niños/as de 8 a 12 años (ambos incluidos)

1.2 Las presentes bases son comunes a las dos (2) categorías

2. Entidad Organizadora.

2.1 La organizadora del concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” es la sociedad BMW Ibérica, S.A., con domicilio social en Avda. de Burgos, nº 118, CP 28050, Madrid, y NIF A-28713642.

2.2 Este concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” es independiente del Premio BMW de Pintura que anualmente ha venido celebrando BMW Ibérica los últimos 34 años y, en consecuencia, no sustituye a la categoría denominada “BMW Talento más Joven” del referido Premio de Pintura.


3. Condiciones de Participación.

3.1 El concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS”, tiene ámbito nacional, pudiendo participar en el mismo, de forma gratuita, los españoles o extranjeros residentes en España.

3.2 La participación en el concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” comporta la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento. La participación mediante la presentación de las obras debe realizarse en todo caso por los padres o tutores legales del autor de la obra, quienes consienten en la participación del menor y se someten en su nombre a las presentes bases y las condiciones que estas imponen.

3.3 El tema del concurso será: “Pintando Abrazos”. Dibujos que pongan en valor a los abuelos, y la importancia que su experiencia y cariño aportan a las nuevas eneraciones.
Los abuelos serán los protagonistas.

3.4 La técnica pictórica a utilizar será de libre elección. Puede ser tanto digital como cualquiera de las técnicas tradicionales (carboncillo, pintura, témpera, pastel, collage, etc.).

3.5 No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido del término. De hecho, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

3.6 Cada autor podrá participar con tantas obras como quiera, siempre que al presentarlas indique su nombre, edad y título.

3.7 Las obras no serán inferiores a 21 x 29,7 centímetros (A4) ni superiores a 100 x 70 centímetros (A1).


4. Mecánica de Participación.


4.1 La participación en el concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” se llevará a cabo exclusivamente a través de internet. La presentación de las obras se hará en dos pasos:

1) subir al perfil personal de Instagram de padres o tutores una foto de la obra usando obligatoriamente el “hashtag” #BMWPintandoAbrazos, indicando en cada foto el nombre del niño/a, su edad, la localidad y el título de la obra.

2) enviar la misma foto y datos por mensaje privado de Instagram a la cuenta @bmwpintandoabrazos. Tal y como se indica en la Base 3, debe realizarse necesariamente por los padres o tutores legales de los niños participantes. En este paso habrá que añadir el nombre del padre o tutor, DNI y relación con el menor.

4.2 En el perfil oficial del concurso se irán mostrando una selección diaria de los dibujos recibidos.

4.3 El plazo de participación en el concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” comienza el 26 de marzo de 2020 a las 9h y finaliza el 23 de abril de 2020 a las 12h del mediodía (gtm+1). No se aceptará envío alguno fuera de dicho plazo. BMW Ibérica, S.A. se reserva el derecho a ampliar dichos plazos si así lo estimase oportuno por casusas excepcionales o a modificar las presentes bases en alguno de sus puntos.

4.4 Durante el mes de mayo de 2020 un jurado integrado por miembros de BMW Ibérica
elegirá, de entre todos los candidatos, a los dos (2) ganadores, uno por categoría, así como dos (2) suplentes. El fallo del jurado será inapelable.

4.5 La organización del concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” se pondrá en
contacto con los dos (2) ganadores a través de Instagram, debiendo estos acusar recibo del mensaje aceptando el premio. Si en el plazo de una (1) semana desde la fecha del fallo del Jurado no fuera posible contactar con los ganadores, el premio se conferirá al suplente seleccionado en segundo lugar.

4.6 Los nombres de los dos (2) galardonados se darán a conocer a través de redes sociales. Así mismo, BMW Ibérica podrá utilizar el nombre del autor y las imágenes de las obras tanto de los ganadores como de todos los participantes, para la promoción del concurso en distintos canales.


5. Premios.

El concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” tendrá un premio por cada una de las categorías. Cada premio, pensado para reforzar el talento de los participantes, y/o disfrutar de momentos en familia, estará compuesto por:


▪ un kit de pintura y dibujo que será enviado al domicilio de cada ganador

▪ una invitación, junto con 2 familiares, para presenciar la gala de entrega del Premio BMW de Pintura que se celebrará en otoño 2020 en el Teatro Real de Madrid (en caso de que los ganadores no residan en Madrid, BMW Ibérica se hará cargo del viaje y 1 noche de alojamiento) y donde recibirán el reconocimiento con el resto de los premiados.


6. Adquisición de la propiedad de las obras premiadas por la entidad organizadora.

6.1 Las obras premiadas en cada una de las categorías del concurso de dibujo “BMW PINTANDO ABRAZOS” pasarán a ser propiedad de BMW Ibérica, S.A. en la fecha en la que se haga público el ganador, en caso de que así lo determine BMW Ibérica. La adquisición de la propiedad de las obras premiadas incluye asimismo la de cualesquiera derechos de explotación, distribución, exhibición, divulgación, reproducción,  transformación, comunicación pública, etc., y, en, general, cualesquiera derechos  legalmente transmisibles, en su más amplia acepción y con el máximo alcance  legalmente posible, que podrán ser ejercitados por BMW Ibérica, S.A. en la forma en que tenga por conveniente y sin limitación temporal o territorial alguna.

6.2 En cuanto que propietaria de las obras galardonadas, BMW Ibérica, S.A. se reserva el derecho a reproducir las mismas, si así lo decidiera, en diferentes soportes, para lo que utilizará las técnicas más apropiadas y de mayor calidad.

6.3 Del mismo modo BMW podrá compartir en su perfil oficial del concurso los “stories” que se generen vinculados al concurso.

Compartir en redes sociales

Puedes compartir la convocatoria en las redes sociales o enviársela a un amigo por email.