Conoce obras de arte famosas alrededor del mundo, gracias a las cuales se satisfacen las necesidades estéticas de las personas, se les enriquece espiritualmente y se transmiten diferentes tipos de emociones en virtud de tratarse del producto de la percepción de realidad a los ojos de su creador, la que usualmente es acompañada de creatividad e imaginación.

Obras de arte famosas alrededor del mundo

Al recorrer el mundo de las artes plásticas encontramos diferentes manifestaciones artísticas que representan un valioso legado histórico; además de tratarse de un medio de expresión dentro del cual se plasman todo tipo de emociones.

Dentro de las obras de arte famosas encontramos las pinturas, representadas por cuadros de amplio valor artísticos y algunas de ellas codiciadas por diferentes coleccionistas. 

En tal sentido, algunos destacan por haber alcanzado una notable fama y trascendencia en el público, tales como los que se mencionan a continuación:

  • La Gioconda de Leonardo Da Vinci: popularmente identificada como Mona Lisa, que se encuentra actualmente en el museo de Louvre en París, la cual es digna de ser admirada por la técnica de pintura empleada por el autor, además del enigmático misterio que la rodea.
  • La noche estrellada de Vincent Van Gogh: obra de arte famosa, pintada en el año de 1889 por este artista holandés, dentro de las instalaciones del manicomio de Saint-Rémy, donde pasó los últimos años de su vida.
  • Guernica de Pablo Picasso: obra de extraordinario tamaño, con sus 3,49 metros de altura y 7,77 de ancho. Además, con este cuadro el autor deseaba transmitir a quien lo apreciara el horror vivido por los habitantes españoles, durante la guerra civil de su país.
  • La Última Cena de Leonardo Da Vinci: hermoso mural realizado entre los años 1495 y 1498 como refectorio del Convento de Santa María delle Grazie en Milán, ciudad de Italia; además de ser elaborado por el artista sin ninguna retribución a cambio.
  • El beso de Gustav Klimt: obra admirada alrededor de todo el mundo y hasta envuelta en críticas y escándalos por tratarse de un tema donde se representa el beso de una pareja en la intimidad.
  • La joven de la perla de Johannes Vermeer: es identificada como la muchacha con turbante y ha sido empleada emblemáticamente en diferentes textos de arte; pintada en el año 1665 y manteniendo como su punto focal la perla, mientras que la modelo es completamente desconocida.
  • Las Meninas de Diego Velázquez: obra del siglo de oro español, dentro de la cual se transmite vida, realismo y una amplia red de muchas otras emociones. Se encuentra exhibida en el Museo del Prado y fue pintada en el año 1656 como retrato de la infanta Margarita, hija del Rey Felipe IV.
  • La persistencia de la memoria de Salvador Dalí: obra que es identificada popularmente como los relojes blancos o los relojes derretidos. Fue pintada cuando el artista contaba con 28 años y para su creación se inspiró en la apariencia de los quesos camembert, a lo que aplicó conocimientos sobre la teoría de la relatividad del prodigioso Einstein.
  • El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli: obra creada en la época renacentista, de gran tamaño y que es posible admirar en la Galería de los Uffizi en Florencia, Italia.

Sin duda, son muchas las obras de arte famosas alrededor del mundo, a las que se puede sumar La ronda de noche de Rembrandt Van Rijn y otras; precisamente por el hecho de que la historia ha sido testigo del arte creador de muchos pintores, pero a su vez de muchos otros artistas.

Son obras de arte todos aquellos productos tradicionales de las Bellas Artes, como es el caso de la pintura, escultura, música, literatura, danza, cine, teatro, fotografía e historietas.